Crear este espacio nace de la necesidad de darle un sentido a la carrera que estudié, crear una conexión entre mis principios, mis formas de ver la vida y mi profesión.
La red social, @nutri.amorpropio surge en pandemia, estaba aburrida en mi casa, mi IG personal lleno de publicidades para bajar de peso, me angustiaban los constantes mensajes en torno a dietas, formas riesgosas de bajar de peso, la modificación del cuerpo con urgencia, disfrazado de salud y amor propio. El refuerzo de los estereotipos de belleza basados en patrones sumamente hegemónicos, generalmente todos estos mensajes destinados a mujeres.
La situación me parecía sumamente riesgosa, injusta, violenta, por lo que a partir de eso, encontré una motivación, hacer una red social que justamente promueva lo contrario. En el camino fui descubriendo, y bueno mejor dicho confirmando todo lo que me gusta comunicar, escribir, reflexionar, crear lo disfruto, me entretiene, me hace sentir orgullosa, me motiva, aprendo y también lo siento como un hobbie. Pasa que cuando te gusta mucho tu pega, la disfrutas constantemente y se hace mucho más llevadera. A veces tengo más tiempo para hacer post y otras veces menos, siempre dependiendo de cómo este mi agenda con las atenciones y workshops.
No me gustaba mi carrera, siempre decía bueno, después estudiare educación física o danza o alguna otra carrera que me motive más, los ramos en sí a veces no me llamaban mucho la atención, lo que siempre me gustó eran ramos cómo salud pública, factores que determinan la conducta alimentaria, los proyectos educativos, psicología, y todo lo que tenga que ver con la interacción con las personas, me gustaba darle mi sello.
Cuando comencé los internados, empezó a gustarme cada vez más, fui observando, aprendiendo, reflexionando, los que más disfruté fue la práctica clínica, en donde la interacción con los pacientes y sus familias me cautivó. En el internado de nutrición comunitaria comencé a comprender la importancia de un vinculo apropiado, sano y nutritivo entre la nutricionista - paciente, comencé a desarrollar la idea de una visión integral de la salud, la posibilidad de crear nuevas formas de manejo nutricional, me encantó atender a niñas, adolescentes y mujeres. Podría decir que en ese momento, me gustó mucho más mi carrera y confirmé que no me hacía ningún sentido entregar pautas y contar calorías jaja y que consideraba fundamental trabajar desde la unión alimentación - emoción - auto percepción.
Hoy en día, además de realizar atenciones nutricionales a personas que están en diferentes partes del mundo, imparto Workshop a profesionales del área de la salud, que tienen deseos de entregar una atención empática, amable, no peso centrista y con mirada biopsicosocial.
Miro hacia atrás y me siento orgullosa de lo construido en estos 3 años, por otro lado, me siento inspirada, atenta y dispuestas a los nuevos proyectos que iré creando y también desafíos que iré aceptando de la vida.
Atender de forma online, hacer workshops online y trabajar de forma independiente, lo relaciono con mis ganas y valoración de la libertad, me permite moverme, viajar, vivir fuera de Chile.
Copyright © 2024 Nutricionyamorpropio - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.